Solo un verdadero estudiante universitario sabe lo que es juntar las monedas para las fotocopias y guardarse algunas para el viernes, llevar almuerzo de la casa, hacer fila para el microondas en plena hora pico a mediodía y seguir ahorrando plata.
¡Sabes a lo que nos referimos! Si tú te sientes identificado, te traemos estos tips que seguro te servirán para que potencies tus Bolsillos y puedas ser un teso manejando tu plata mientras estudias.
- Planifica tu presupuesto
¡No andes por ahí sin un presupuesto claro! Lleva el registro de tus gastos, establece tus metas de ahorro y mantén un ojo puesto en tu cuenta siempre. ¡En Nequi lo puedes hacer! Además, puedes estipular un tope de la plata que vas a gastar con tu Tarjeta Nequi Visa pa’ que no te pases con gastos innecesarios. Así ordenarás aún más tus Bolsillos.
- Gánale la batalla a las onces (o mecateadas)
Sabemos que en los huecos entre clase y clase, el hambre ataca. ¡Pero espera!, no gastes tu plata en las máquinas que te hacen ojitos! Mejor lleva los snacks que te gustan desde casa. Tu billetera te lo agradecerá y tu estómago también.
- Conviértete en un verdadero cazador de descuentos
Puedes ahorrar plata siendo estudiante. Tú que eres muuuuy observador, aprovecha los beneficios que obtendrás mostrando tu carnet, sácale todo el provecho en librerías, restaurantes y tiendas. ¡Que no te dé pena preguntar si hay descuento para estudiantes!
- Desde ahora sé el genio del tiempo
Para nadie es un secreto que el tiempo es plata. ¡Ya es hora de que conviertas el tuyo en una entradita extra! Sácale provecho a tu espacio libre, un trabajo de medio tiempo no estaría mal.
- Dale valor a tus talentos ocultos
Piensa en ese talento que te hace único y que tal vez no has compartido con tus amigos. ¡Ya es hora de ponerlo en acción! Así puedes ganar plata siendo estudiante mientras compartes esas habilidades con el mundo.
¡Ahí los tienes! Cinco tips poderosos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales en la universidad. Recuerda que la época universitaria es inolvidable, no permitas que el desorden financiero nuble esta sensación. Mejor haz rendir tu plata, ahorra y obtén más plata con estos consejos que Nequi trae para ti.