Hay algo que no podemos negar y es que la adultez llega, y con ella, las metidas de pata, las metidas de plata y hasta las metidas equivocadas del dedo cuando queremos hacer un envío de plata por Nequi **gritico interno de susto
Y aunque los humanos todavía no hemos desarrollado algo que evite el envejecimiento, en Nequi sí hemos desarrollado una solución 100% segura para que tu plata salga y llegue fácil a quien la envías. Sobre todo, sin sorpresas ni errores.
Aquí te van 3 tips a tener en cuenta para enviar plata correctamente:
- Actualizamos nuestra app. Y ahora cuando escribas el # del cel a quien envías, te saldrá una parte del nombre de quien la recibirá. Con eso tendrás más claro si coinciden los datos.
2. Genera un código QR Nequi personalizado desde la app. Esta es una forma de evitar errores y así confirmar el envío correcto de la plata.
3. ¡La concentración ante todo! Revisa muy bien los datos antes de hacer un envío entre Nequis o de Nequi a otros bancos.
¿Qué hacer si ya la embarraste?
A cualquiera le puede pasar… Pero este mundo lastimosamente no es del todo justo, por eso tenemos una noticia que darte para cuando se te vaya mal el dedo en un envío: si cometes un error a la hora de diligenciar los datos y envías la plata a un número Nequi equivocado, su devolución depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona que la recibió. Desde Nequi solo podemos sacar la plata del usuario destinario siempre que este dé su autorización.
También te podemos apoyar en el proceso. Puedes comunicarte a la línea +57 300 600 01 00 o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío. Nuestro equipo de Servicio se contactará con la persona que recibió el envío equivocado, explicando la situación.
Sin embargo, soldado avisado no muere en guerra. Recuerda: la devolución de la plata no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien la recibió. Por normas de protección de datos, en Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por eso, podemos localizar a la persona que recibió la plata para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, pero actuamos solo como un intermediario.
¿Y si recibes plata que no esperabas?
Si en algún momento como usuario recibes una recarga o transferencia que no reconoces, te recomendamos no gastar esa plata. Así la persona que hizo de manera errónea el movimiento puede recuperarla y tú te irás a dormir, de pronto con menos plata, pero con la conciencia tranquila
**
Concluyamos:
- Ve a la fija: ¡saca tu QR!
- Revisa muuuuuuuuy bien antes de hundir el dedito. ¡Mucho ojo!
- Si te pasó: ¡hablemos e intentemos solucionarlo!
- Si te llegó por error: ¡sé un buen ciudadano y devuélvela!