¿Yo en qué me gasté la plata en 2023?
Nequi resuelve esa duda a sus usuarios, con su resumen del año
- El resumen del año de Nequi les permite a sus más de 18 millones de usuarios acceder a la información sobre el uso que le dieron a su plata en la App durante el 2023.
- La experiencia personalizada le muestra a cada uno de los usuarios Nequi, cuáles fueron los servicios que más usó en el año, cuánta plata movió, a quién envió más plata, movimientos con la tarjeta, metas de ahorro alcanzadas, entre otros datos. Además, proyecta cómo será el 2024 para cada uno.
- Desde el 2018, cada fin de año, Nequi realiza esta campaña creativa que hace parte del objetivo de Nequi de acompañar a las personas para que tengan una mejor relación con su plata y sean conscientes del uso que le dan en su día a día.
- Los usuarios ya pueden ver la opción en la App y estará disponible hasta el 17 de enero. Se recomienda mantener actualizada la App Nequi para disfrutar de nuevas funcionalidades y experiencias.
Colombia, enero de 2024. Por sexta ocasión, con el propósito de que sus usuarios comiencen el año informados sobre cómo manejaron su plata en el 2023 y empoderados para el 2024, Nequi presenta su resumen del año, un tour personalizado por los gastos, envíos de plata, servicios más usados, y hasta el tiempo ahorrado por cada usuario de la plataforma.
Los más de 18 millones de usuarios de la plataforma pueden acceder a la información sobre el uso que le dieron a su plata en la App en 2023. Solo tienen que abrir Nequi, entrar a la opción ‘Servicios’ y hacer clic en el banner “Tu resumen del año”. Allí comenzará un recorrido financiero que destaca el comportamiento del usuario en cada opción: colchón, bolsillo y metas, Tarjeta Nequi, envíos, entre otros.
La app financiera se ha vuelto cada vez más popular entre los colombianos, ya que alrededor de 13 millones de personas realizan transacciones al menos una vez al mes a través de esta plataforma. Y es que la diversidad de públicos a los que conecta Nequi es cada vez más amplia, destacando en un 62% a los empleados y trabajadores informales, seguidos de estudiantes en un 29%. Sumado a esto, el emprendimiento y la economía de barrio también han aprovechado las herramientas de ahorro, créditos y pagos para evolucionar financieramente sus negocios. Hoy por hoy, Nequi cuenta con cerca de 2.6 millones de emprendedores y comerciantes activos.
“Acompañar a nuestros usuarios en su cotidianidad es nuestra prioridad y poder contarles cómo movieron su plata en este año, es una de las formas como también los invitamos a revisar su vida financiera para mejorar su relación con la plata. Así buscamos que alcancen un bienestar financiero y sean conscientes para tomar mejores decisiones financieras”, explicó María del Pilar Correa, líder de estrategia de negocio de Nequi.
Además, Nequi también mostrará cómo pinta el 2024 y dará recomendaciones para el ámbito financiero de los usuarios, para el próximo año. En esta oportunidad, el concepto de la campaña estuvo inspirado en la nueva imagen de Nequi, que tiene una identidad gráfica que simboliza la anticipación a las necesidades de sus usuarios: Nequi busca sorprender a sus usuarios con soluciones simples pero innovadoras que transformen sus vidas cotidianas. Ver más aquí.
Y es que los usuarios de Nequi son en su mayoría Centennials y Milennials (60%), siendo la puerta de entrada para que otras generaciones se animen a participar de la banca digital. En este sentido, se destaca cómo el 18% de los ‘Nequis’ son personas de entre 50 y 75 años, sumando a la diversidad que ya es posible encontrar en esta plataforma.
“Creemos que las personas informadas toman mejores decisiones, y esta época de fin de año e inicio es perfecta para revisar resultados, reflexionar y proyectar el 2024”, complementó María del Pilar.
El resumen del año hace parte del objetivo de Nequi de acompañar a sus usuarios para que estos tengan una mejor relación con su plata y logren todo lo que deseen con ella. Esta estrategia es única en el mercado y la entidad fue de las primeras en presentar una propuesta de este estilo, lo que evidencia el trabajo de Nequi por acompañar la cotidianidad de sus usuarios en el manejo de la plata, de forma divertida y distinta para relacionarse con ella.