Históricos: Autorización para el tratamiento de datos personales

Para una mejor interpretación de este documento, entiéndase el término de “Las Entidades” como Bancolombia S.A. y cada una de Las Entidades, domiciliadas en Colombia y/o en el exterior, que hagan parte o lleguen a hacer parte del grupo empresarial, sus filiales y/o subsidiarias, al igual que Las Entidades en las que directa o indirectamente tenga o llegue a tener participación accionaria, sean asociados o pertenezcan al conglomerado financiero de conformidad con lo dispuesto por la Superintendencia Financiera de Colombia. El listado de las entidades puede ser consultado en la Política para el tratamiento de datos personales, la cual podrás encontrar en el link al final del documento.

Tratamiento de datos personales

Autorizo de manera previa, expresa e informada a Las Entidades, o a quienes representen sus derechos u ostenten en el futuro la calidad de acreedor, cesionario, o cualquier calidad frente a mi o frente a la persona que represento, como titular de la información y en virtud de la vinculación como cliente Nequi, para que realicen los tratamientos que se indican a continuación:

Las Entidades están autorizadas para que en virtud del desarrollo de su actividad (I) Soliciten, almacenen, consulten, compartan, transmitan, transfieran, informen, reporten, rectifiquen, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren, retiren o divulguen, ante operadores de información, o entidades que presten servicios de verificación o análisis de administración de riesgo, de seguridad social y parafiscales o ante contratistas o cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos en Colombia y/o en el exterior todo lo referente a la documentación o mi información personal, financiera, de productos y servicios, comercial y crediticia, aquella relacionada con la liquidación o pago de aportes al sistema de seguridad social y parafiscales, mis datos biométricos y aquella relacionada con los derechos y obligaciones originados en virtud de cualquier contrato celebrado u operación que haya llegado o llegare a celebrar o realizar, con cualquiera de Las Entidades o incluso cuando no se haya perfeccionado una relación contractual o después de haber finalizado. (II) Obtengan y utilicen la información para realizar control y prevención del fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo (III) Compilen y remitan al Defensor del Consumidor Financiero, las autoridades competentes, incluyendo las fiscales y las entidades de regulación, vigilancia o control financiero o bancario, nacionales o extranjeros, la información relacionada con la titularidad de los productos y servicios contratados o que llegare a contratar, datos de contacto, movimientos, saldos, y toda aquella información que se encuentre en la entidad que sea solicitada por las normas nacionales o extranjeras o que así se requiera para el cumplimiento de sus funciones. (IV) Consulten multas y sanciones a mi cargo ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales. (V) Consulten, soliciten o verifiquen la información sobre mis activos, bienes, derechos, ubicación o contacto ante entidades públicas o privadas, o que se encuentren en buscadores públicos, redes sociales o publicaciones físicas o electrónicas, ya sea en Colombia o en el exterior. (VI) Soliciten, recolecten, consulten, almacenen, compartan, actualicen, procesen, conserven y custodien mis datos biométricos tales como reconocimiento facial, dactilar, voice i.d, entre otros; entendiendo que dicha información, bajo la ley de protección de datos, es considerada como un Dato Personal Sensible y que no estoy en la obligación de autorizar su tratamiento.

Las Entidades están autorizadas para que en el desarrollo y administración de los productos, servicios y ofrecimiento comercial: (I) Me contacten con el fin de suministrar información de productos, servicios, legal, oferta comercial, de seguridad, con fines de actualización de datos o de cualquier otra índole, directamente y/o a través de sus proveedores, por cualquier medio y canal, pero sin limitarse a: correos electrónicos, vía telefónica, mensajería instantánea, notificaciones push y a través de redes sociales. La presente finalidad incluye la posibilidad de contactarme o contactar a mi representada para estos fines (II) Efectúen investigaciones comerciales, analítica de datos, estadísticas, seguimiento de hábitos transaccionales, análisis de riesgos, de mercado, interbancario y financiero, la construcción de información agregada que podrá compartir con clientes y terceros. (III) Realizar procesos internos con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas, confirmen y actualicen la información en los aplicativos, cuando sea necesario, ejecute procesos de verificación, confirmación de identidad, validación de información de contacto. (IV) Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello. (V) Comercialicen mi (1) información comercial y crediticia; (2)Información de identificación y legal; (3) información de productos y servicios; (4)información de seguridad; (5) información de ubicación y de contenido socioeconómico,(6) información derivada de analítica de las Entidades; con un tercero al grupo empresarial de las Entidades u otros terceros, para que estos ofrezcan sus productos o servicios y/o efectúen investigaciones comerciales, analítica de datos, estadísticas, análisis de riesgos, de mercado o construcción de modelos de riesgos. (VI) Recolecten mis datos de localización, geolocalización, teléfono y id del dispositivo móvil. (VII) Compartan, transmitan, transfieran y divulguen mi información y/o documentación o aquella que sea derivada, para las finalidades antes relacionadas, con las siguientes personas, a nivel nacional e internacional: (a) Quienes ofrezcan, presten o suministren bienes y servicios a Las Entidades para la adecuada prestación de sus productos o servicios incluyendo, pero sin limitarse Los terceros contratados para la cobranza y/o que realizan investigación de bienes y derechos. (b) Quienes en virtud de una alianza o acuerdo comercial ofrezcan productos o servicios que se traduzcan en beneficios para mí o que tenga relación con los productos que tengo con las Entidades incluyendo las remesadoras o compañías con las cuales Las Entidades hayan celebrado convenios para la gestión y entrega de recursos enviados del exterior, para que me contacten o contacten a mi representada para ofrecer, vincular, promocionar, gestionar sus productos o servicios, así como los beneficios asociados a éstos. (c) Quienes en calidad de clientes o usuarios de las Entidades requieran conocer mi información de identificación, comercial, legal, de productos o servicios, para la correcta realización de operaciones o transacciones a nuestro favor y cuyo contenido se considere necesario por las Entidades para tal fin. (d) Entidades con las cuales tengan celebrados o celebren a futuro contratos de uso de red, los intermediarios de seguros o reaseguros. (e) LasEntidades que realizan pagos de subsidios o beneficios a mi favor. (f) Las Entidades operadoras de sistemas de pago de alto y bajo valor, las franquicias de tarjetas y demás entidades nacionales o internacionales que participan en los sistemas de pagos, tal y como, pero sin limitarse, pasarelas de pagos, proveedores de servicios de pagos, e iniciadores de pagos. (g) Las Entidades de corresponsalía en el exterior y/o bancos corresponsales en virtud de las operaciones realizadas a través de, o con estas entidades. (h) Las personas que estén interesadas en la adquisición de cartera de Las Entidades o que la adquieran a cualquier título. (i) Las bolsas de valores, administradores de sistemas de negociación y registro, y demás proveedores de la infraestructura del mercado de valores, para que recopilen, administren, intercambien información entre ellos y la pongan en circulación en el mercado de valores. (j) La entidad administradora del programa de lealtad de Las Entidades, para que me contacten o contacten a mi representada para ofrecer, vincular, promocionar, gestionar dicho programa, así como los beneficios asociados a éste. (k) Las aseguradoras con las cuales Las Entidades tengan contratadas pólizas o con las cuales yo haya decidido contratarlas. (l) Las entidades de redescuento en virtud de las operaciones realizadas con las mismas

Revocatorias

Declaro que conozco el derecho que me asiste para revocar en los términos que prevé la ley, cualquiera de las siguientes autorizaciones: (I) envío de mensajes de texto para ofertas comerciales; (II) envío de correos electrónicos para ofertas comerciales; (III) oferta comercial por televentas de productos que no poseo en Las Entidades; (IV)compartir información con terceros aliados para que estos ofrezcan sus productos, a través de los canales de las Entidades y/o a las entidades proveedoras de los bienes y servicios a financiar; y (V) el uso de mis datos biométricos, tales como reconocimiento facial, dactilar, voz, i.d, entre otros, entendiendo que con esta revocatoria se podrá ver limitado el acceso y/o uso de ciertos productos, servicios, canales y/o aplicativos, incluso, la imposibilidad de ejecutar algunas operaciones y/o contratos. (VI) contacto a través de redes sociales o mensajería instantánea para ofertas comerciales.

Declaraciones

Declaro que he sido informado sobre: (I) el derecho que tengo a conocer, actualizar y rectificar mis datos personales; (II) solicitar prueba de la autorización; (III) ser informado sobre el tratamiento que se ha dado a mis datos personales; (IV) presentar quejas ante laSuperintendencia de Industria y Comercio; (V) revocar la autorización otorgada y/o solicitar la supresión de mis datos en los casos en que sea procedente; (VI) el carácter facultativo de mis respuestas a las preguntas que versen sobre datos sensibles o de menores de edad y (VII) la facultad que tenemos de negarnos a entregar o autorizar el tratamiento de datos sensibles.

Canales Habilitados para ejercer sus derechos

He sido informado que los siguientes son los canales de atención para el ejercicio de mis derechos tales como: conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir, mi información personal. Línea de atención telefónica Nequi (+57) 3006000100, Aplicación Móvil Nequi en la opción de Ayuda, Chat Nequi, Defensor del Consumidor Financiero.

Te invitamos a conocer más sobre la Política para el tratamiento de datos personales, dentro de la cual podrás encontrar definiciones, finalidades y relacionamiento con terceros y/o encargados, entre otros. Para conocer la Política para el tratamiento de datos personales, haga clic aquí.

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