989

Protegemos tu cuenta con tu propia voz

Aquí te escuchamos, pero de verdad.


Proteger las cosas con nuestra voz es una meta que nos pusimos desde la época de Alibabá (el original, no el e-commerce chino ultrabarato). Ali Babá vivió en Sudán en el año 861 y 1.156 años después en Colombia, en Nequi lo logramos.

Así es: desde ahora en tu cuenta Nequi te podemos reconocer por tu voz, pero, ¿para qué sirve eso? Imagínate que cambiaste de celular. Este eres tú con tu celular nuevo:

Osea que estás feliz con el celu, pero cuando vas a usar tu cuenta Nequi la app te dice que no lo reconoce (porque no queremos que nadie te hackee), así que necesitamos verificar que sí eres tú. Ahí es donde entra el reconocimiento de voz. En ese momento nos dices una frase que nosotros te damos y listo, tu nuevo celu ya tiene tu Nequi igual que siempre.

Antes esto solo lo hacíamos con reconocimiento facial, pero las cámaras de selfie de muchos celulares no son tan buenas y algunos de nuestros usuarios al parecer permanecen en cuevas sin luz, así que nos sugirieron una alternativa y ya está lista ^_^

Si ya tienes tu cuenta Nequi lo único que necesitas para activar el reconocimiento de voz es ganas. Entras al home de la app, deslizas tu dedo a la derecha dos veces y en ajustes le das activar al suiche que dice Reconocimiento de Voz, sigues las instrucciones y ya.

La biometría de voz no sólo sirve para el cambio de celu. También la puedes usar para: cambio de línea celular, desbloqueo de seguridad y reinicio de clave.

Una última cosa: también tenemos reconocimiento de huella digital en algunos celulares y sirve para reemplazar la clave cuando estás usando la plata. La activas de la misma parte.

Compártelo en: